Se quejan los de Lezama, se quejan cerca de La Plata. Se quejan los del sur por la falta de obras. Y también se quejan los marplatenses, por los que se quejan.
Se quejan algunos comerciantes, porque el Intendente no se queja lo suficiente. Se quejan los vecinos de los barrios más alejados, y se quejan los del centro.
Se quejan los de la ciudad y se quejan los del campo. Se quejan los pobres porque no llegan, y también los ricos porque ya no era como antes.
Se quejan los oficialistas, porque no sale como ellos quieren. Se queja la oposición porque tampoco sale como ellos quieren.
También se quejan los usuarios porque el micro no pasa. Y se quejan los empresarios porque nadie les cree.
Todos se quejan por estos días.
Se quejan los trabajadores porque no se los reconoce. Se quejan los desocupados por como están. Se quejan los chicos en las escuelas, porque no tienen calefacción. Se quejan otros en silencio, porque al cerrar las escuelas no comen en el comedor.
Se quejan de la justicia. Se quejan del poder. Se quejan porque están, se quejan porque no están.
Se quejan en los diarios, en la radio y en la TV. También se quejan de los diarios, de las radios y de la TV. Ahora también se quejan por Internet.
Se quejan de las guerras y del amor. Se quejan por las guerras y por el amor. Se quejan los maridos celosos y las amantes infieles. Se quejan aquellos que aman a la que no los ama, y se quejan aquellos que no son amados.
Todos se quejan por estos días.
Se queja el encargado, el peón, el capataz y el profesional. Se quejan los funcionarios y los legisladores. Se queja el policía o su mujer. Y se queja la Justicia también. Se quejan por que hay ordenanzas y se quejan por que hay leyes. Se quejan del mismo modo por que no se cumplen.
Todos se quejan por estos días.
A veces los que más necesitan, son los que menos se quejan. Por eso nos quejamos de aquellos que no lo hacen. El mundo es complicado y difícil de entender. Ya nos quejaremos mañana por tener otro mundo. Cedo ante la realidad, me sumo y también me quejo en estas líneas.
Bernabé Tolosa
martes, 18 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario